Ya suman 13 los casos positivos en la Cerdanya.

Desde el inicio de la pandemia en territorio español y en concreto la Cerdanya, suman ya un total de 13 casos positivos de Covid 19

Coronavirus: centro de información para profesionales y pacientes

9 casos positivos hospitalizados ahora mismo en el Hospital de la Cerdanya, de los 13 casos que se han dado a conocer.

La epidemia está comenzando a sumar casos, que inexplicablemente tardan 3 días en hacerlos públicos y nunca a traves del departamento de prensa del nosocomio trasnforerizo, sino a traves del Ayuntamiento de Puigcerdá.

De la últma comunicación oficial al día de hoy, eran 5 casos conocidos, en tan sólo 3 días casi se ha triplicado la cifra de contagios.

Mientras tanto, la población de la comarca, pendiente de la mínima información oficial es presa del nerviosismo y la ola de rumores que no deja de crecer, la alarma es notoria en los rostros de aquellos que salen de sus domicilios a realizar sus compras.

Rostros tensos, apenas si entre vecinos se cruzan saludos escuetos, manteniendo una distancia evidente, producto del miedo al contagio.

En los últimos dos días en los cuales no se emitieron comunicados oficiales la preocupación creció a la misma velocidad que la ola de rumores en las redes y medios de mensajería, creando entre los vecinos angustia y preocupación.

A nivel autonómico varias residencias de la tercera edad han solicitado la intervención de la UME y ha fallecido el primer Mosso a causa de contraer el coronavirus.

Los vecinos de Puigcerdà y la comarca no comprenden la postura oficial de no informar debidamente del aumento o no de los contagios. Aunque la cifra de 13 personas no debe preocupar a la población, los expertos dicen que nos encontramos ya en el pico o muy cerca del mismo.

Mientras tanto, calles, carreteras e incluso comercios se aprecian cada vez menos concurridos.

Este es el comunicado oficial, emitido hace unos 15 minutos por el alcalde de Puigcerdà.

A data d’avui, i des de l’inici de la pandèmia, s’han diagnosticat 13 casos positius de coronavirus (Covid-19) a la Cerdanya. D’aquests, 9 continuen hospitalitzats a l’Hospital de Cerdanya.

#coronavirus #covid_19 #covid19 #salut #ajuntamentpuigcerda #ajuntamentpuigcerdà #ajuntamentdepuigcerda #ajuntamentdepuigcerdà #fhpuigcerda #fundaciohospitaldepuigcerda #hospitalcerdanya #hospitaldecerdanya @puigcerda_cat @hospicerdanya @fhpuigcerda

Juan Amaro, para LA VEU

2 comentarios

  1. Cuando hablas de «Los vecinos de Puigcerdà y la comarca» supongo que hablas de ti y de tus vecinos de balcón, no? Porque yo no me siento representado por tus palabras, y mis vecinos de balcón tampoco.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.