Ya son 4 los casos de coronavirus oficialmente confirmados en Puigcerdà

Resultado de imagen de corona virus

Si bien este medio estaba en conocimiento de los casos, incluso del nombre de los afecados, no publicamos nada hasta que lo hicieran oficialmente.

Desde últimas horas de anoche se sabía de al menos 1 caso concreto, las apps estaban al rojo vivo, pero no dejaba de ser rumores.

Ya esta mañana al menos uno de los casos estaba 200 por ciento confirmado, pero este medio no publicó nada hasta que el mismo ayuntamiento, hace unos minutos lo hacía oficial.

A data d’avui, existeixen quatre casos confirmats de coronavirus entre l’Hospital de Cerdanya i la Fundació Hospital de Puigcerdà, alguns dels quals derivats a d’altres centres sanitaris.

Us recordem novament la necessitat del confinament i de seguir les directrius de Salut i dels organismes oficials.

Es verdad que no se debe crear alarmismo en la población pero tampoco ocultar información o demorar la misma de forma deliberada, esa es la sensación que dejan en los dos comunicados oficiales, no vivimos en una gran ciudad, aquí la información por más confidencial que se pretenda mantener llega a la velocidad de la luz.

Este medio no publicó nada hasta que fuese oficial para no comprometer a los responsables que están en primera línea, y que, una vez pase la crisis pueden sufrir represalias pero sería no bueno, sino muy bueno que las autoridades a la hora de informar lo hagan con responsabildad, que no alimenten bulos o rumores.

4 infectados no es poca cosa, sobre todo si algunos de ellos pueden ser personas que estén de cara al publico, no se pretende dar nombres pero sí creemos que las autoridades deben sopesar y seriamente el comunicar a la brevedad posible, porque estamos ante una situación excepcional, los nervios a flor de piel.

Al menos dos de ellos están siendo atendidos fuera de Puigcerdà, lo recomendable es mantenerse en nuestras casas y extremar los cuidados cuando salgamos a hacer las compras, mascarillas y guantes sería lo ideal y lo recomendable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.