Press "Enter" to skip to content

Llívia, el ayuntamiento moviliza todos sus recursos para la lucha contra el virus.

El alcalde de Llívia, Elies Nova, lleva días trabajando junto al resto de su equipo para elevar al máximo la lucha contra el virus, por ello, en las próximas horas el Ayuntamiento dispondrá de más de mil mascarillas que repartirá entre sus vecinos.

A eso debemos agregarle la adquisición y pronta llegada a la villa de botellines de gel antibacterial, que según palabras del propio alcalde, pondrán en las tiendas de la villa.

Se espera y no sin cierta ansiedad la llegada también en las próximas horas de líquido desfinfectante con el cual personal del ayuntamiento procederá a la desinfección de las entradas a los comercios que están abiertos de cara al público, algo que se hará ni bien cuenten con el producto y los encargados de ello serán los componentes de la brigada y el de la empresa de limpieza contratada por el Ayuntamiento.

El alcalde de Llívia también ha creado o participa en varios grupos de WhatsApp, donde mantiene permanentemente comunicaciòn con sus vecinos, y, al igual que, entre otros municipios ceretanos, como el de Ger, por ejemplo, ofrece atención en especial, a las personas mayores de 65 años.

Llívia cuenta con una población de personas de más de 65 años que ronda la cifra de 280, aproximadamente, es, por tanto, al igual que muchas poblaciones de Cerdanya, un municipio con una alta cantidad de personas con riesgo de contraer e virus, algo que preocupa y mucho a los alcaldes de toda la comarca.

La lucha contra el coronavirus está presente en todo el mundo, Llívia tiene la peculiaridad de ser un enclave español dentro de Francia, por tanto, el personal y el gobierno encabezado por Elies Nova multiplica sus esfuerzos intentando informar a sus vecinos en cuanto al comportamiento de los mismos a la hora de desplazarse fuera de la localidad por los motivos que sean, pero, en especial a los que deben hacerlo siendo 2 personas en el mismo vehículo.

El alcalde aprovechó para destacar la colaboración de sus vecinos y recomendarles que acaten al máximo las normas impuestas por el Estado de Alarma y confía que pronto salgamos de esta crisis, mientras continúa sin horarios, trabajando para evitar en todo lo posible la expansión del virus.

Juan Amaro, para LA VEU.

Be First to Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.