El ayuntamiento de Bellver de Cerdanya firme en la lucha contra el coronavirus.

En las próximas horas llegan a la Cerdanya 5000 mascarillas que se distribuirán entre vecinos de varias localidades ceretanas.

Ajuntament de Bellver de Cerdanya.

Bellver ha distribuido 1000 mascarillas entre sus vecinos, aún quedan proveer de las mismas a núcleos agregados como, por ejemplo, Cortás, Orden o Talltendre donde está previsto la entrega de unas 200 mascarillas.

Xavier Porta, alcalde de Bellver de Cerdanya tuvo la iniciativa que nació de uno de sus regidores, rápidamente se comunicaron con la presidenta del Consell Comarcal y los resultados están ya a la vista. 

Municipios como Alp, Guills o Llívia recibirán más mascarillas en el correr de las próximas horas.   

El Ayuntamiento de Bellver ha desplegado una serie de actuaciones para la lucha en contra de la prevención del virus, poniendo especial énfasis en la población de más de 65 años, cada mañana a partir de las 8 de la mañana los abuelos reciben una llamada del Ayuntamiento para informarse de su estado de salud, si les hace falta medicamentos o alimentos etc.

La residencia de ancianos de la localidad desde antes del comienzo del estado de alarma ya había tomado medidas de precaución, pero en el correr de los días en coordinación con la dirección de la residencia las medidas se han extremado y no dejan de hacerlo, para salvaguardar la salud de los abuelos y del personal sanitario. 

Porta ha previsto dos casas destinadas a personal sanitario que puede llegar a la localidad a colaborar en la crisis, el personal que las ocupe tendrá cubiertas todas sus necesidades, comida, higiene, etc.   Las casas destinadas para ello tienen capacidad para 8 personas cada una.

En materia de prevención de la población Porta menciona que la rutina de limpieza, la empresa a cargo de la misma procede al lavado y desinfección de los contenedores de basura de todas las localidades del municipio, recordemos que Bellver es un Ayuntamiento con al menos 14 núcleos agregados, por tanto, el municipio con más extensión y localidades que atender, si bien su población no es numerosa, cubrir las mismas requiere triplicar esfuerzos, pero tanto Ayuntamiento como empresas vinculadas al mismo están poniendo el máximo de cada una para sobrellevar la crisis de la mejor manera posible.

La ventaja de los pequeños municipios en esta lucha contra el corona virus es contar con la cercanía y conocimiento de sus vecinos, esa comunicación resulta vital para la misma, Porta es consciente de ello y supervisa junto a su equipo de gobierno toda la actividad relacionada en esta crisis, sin dejar de comunicarse con el resto de alcaldes de la comarca.

Sucede lo mismo en relación al Consell Comarcal, periódicamente su presidenta, Roser Bombardó recibe las llamadas del alcalde de Bellver de Cerdanya para intercambiar información e ideas que ayuden a combatir esta crisis.  

Desde este medio felicitamos al alcalde, sus regidores, al personal del mismo y las empresas que están colaborando gratuitamente en esta lucha contra el coronavirus.

Juan Amaro, para LA VEU. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.