Revelan cuánto costará realmente la vacuna del coronavirus a los catalanes

La tan aclamada vacuna contra la coronavirus podría estar más cerca de lo que esperaba ya un precio asequible para todos los bolsillos

La vacuna  contra la Covidien-19 podría estar más cerca de lo esperado. La contrarreloj que se está viviendo en todo el mundo para encontrar un remedio eficaz contra la enfermedad, que ya ha contagiado a más de 13 millones de personas en todo el mundo y ha provocado la segunda crisis económica del siglo, está empezando a dar sus frutos. 

Este martes, 14 de julio, los Estados Unidos anunciaron que habían dado un paso de gigante en su investigación para encontrar la vacuna. Concretamente, el avance se hizo en los laboratorios de Moderna , la primera gran empresa americana que ponerse a trabajar en este proyecto y una de las que ha ido más avanzada en la búsqueda. 

Según informaron, parece que la vacuna contra el coronavirus será bastante asequible para la mayoría de bolsillos. Concretamente, la dosis costará tres euros , aproximadamente, y varios países europeos, como España, ya tienen pactada la compra de varios lotes. 

Este precio, según ha avanzado el medio ‘Invertia’, es lo mínimo que los laboratorios pueden poner para tener unos mínimos beneficios ya la vez garantizar un producto de calidad. De estos tres euros, 2,3 serían para cubrir los costes de producción de la vacuna y el sellado del vial, mientras que los 70 céntimos restantes serán los beneficios para las empresas que la comercialicen. 

Los tres euros, sin embargo, no son un precio cerrado, sino más bien un precio medio que puede variar en función de cómo se consiga la vacuna. Los diferentes laboratorios que trabajan tienen varios métodos de elaboración, y cada uno puede conllevar un aumento o disminución del precio para ajustar los beneficios y los costes de producción. 

Además, se debe tener en cuenta el número de dosis que necesitará cada paciente para que la inmunidad sea eficiente. Hay vacunas, como las de la gripe, que deben administrarse anualmente, mientras que otros sólo hay que ponerlas una vez en la vida, o una vez cada varios años. Hoy por hoy, se desconoce cuántas dosis se deberán aplicar para vencer el coronavirus.

Cuando habrá una vacuna contra la Covidien-19?

De momento, sin embargo, habrá que esperar, porque todavía pueden quedar meses  para que las primeras vacunas contra la Covidien-19 lleguen al mercado. Los laboratorios que van más avanzados en la búsqueda están empezando ahora la fase de pruebas con voluntarios , y habrá que esperar a ver qué resultados tienen, ver si hay efectos secundarios o si la inmunidad de la vacuna es suficiente para evitar la enfermedad.

Los Estados Unidos, por el momento, ya han anunciado que cuando termine el verano podrían tener a la venta la primera versión de la vacuna, si varios fabricantes llegan a tiempo a los plazos establecidos. Sin embargo, no hay ninguna garantía de que estas vacunas sean eficaces.

Ninguna compañía se atreve a dar fechas concretas. Todo dependerá de cómo avancen las tareas de búsqueda, los resultados en voluntarios y el mismo avance de la pandemia en todo el mundo. 

Fuente https://catalunyadiari.com/actualitat/preu-aproximat-vacuna-coronavirus

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.