La mascarilla y la distancia física, obligatorias hasta que haya vacuna para la Covidien

Pla general de veïns de Gelida caminant pel carrer amb mascareta. Imatge del 19 de maig del 2020 (horitzontal)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha destacado la mejora de la capacidad de detección precoz en la comparecencia que ha hecho en el Congreso

Pla general de veïns de Gelida caminant pel carrer amb mascareta. Imatge del 19 de maig del 2020 (horitzontal)

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha puesto plazo al que el Gobierno llama «nueva normalidad», y por lo que dice, las mascarillas y la distancia física serán obligatorias en el espacio público hasta que haya vacuna .

En una comparecencia en la comisión de Sanidad en el Congreso, Isla ha asegurado que la nueva normalidad «no significa otra cosa que aprender a convivir, día a día, con el coronavirus , con todas las medidas de prevención hasta que tengamos a disposición alguna terapia eficaz o una vacuna «. Y detalló de qué medidas se trata:

«Por eso tenemos que insistir a ser prudentes y seguir las cuatro reglas en la nueva normalidad: el lavado constante de manos, la distancia interpersonal de dos metros, el uso de las mascarillas en las condiciones fijadas y la higiene reforzada de los espacios públicos «.

Esta nueva normalidad comenzará el 21 de junio, cuando se acabará la prórroga del estado de alarma que este miércoles se ha aprobado en el Congreso y que es la última.

Sánchez ya anunció que el próximo martes el gobierno español aprobará un decreto ley en el que se detallarán todas las medidas mientras no haya vacuna contra el coronavirus.

evolución positiva

En la comparecencia semanal cuanto al Congreso, el ministro de Sanidad ha insistido en que hay una evolución positiva de la pandemia, pero que todavía hay riesgo de contagio .

Ha destacado que hay «una buena tasa de detección de casos sospechosos», que se sitúa en 53,8 por cada 1.000 habitantes.

«Esta capacidad de diagnóstico, que ha sido reforzada en las últimas semanas gracias al trabajo de todas las comunidades autónomas con el apoyo de Ministerio, es la que nos ha permitido detectar, de manera rápida y muy precoz, algunos rebrotes que se han ido produciendo. «

Salvador Isla también ha informado de que las comunidades autónomas han hecho 2.536.234 pruebas PCR y 1.527.609 test rápidos de anticuerpos desde que comenzó la epidemia de Covidien-19.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.