Es oficial: primer caso de coronavirus en Puigcerdà.

Tal y cual este medio informaba en la noche de ayer, una persona de 53 años es el primer caso positivo en Puigcerdà.

Resultado de imagen de coronavirus

Pasada la medianoche el Ayuntamiento de Puigcerdà hacía oficial la noticia de que una persona dió positivo en coronavirus, aunque el departamento de prensa del hospital no emitiese un comunicado, el alcalde de la localidad emitía este comunicado:

A data d’avui, existeix un cas confirmat de coronavirus per part de l’Hospital de Cerdanya, un pacient d’una cinquantena d’anys que evoluciona favorablement.

Des de l’Ajuntament de Puigcerdà us recordem novament la necessitat de seguir les recomanacions de Salut i dels organismes oficials en relació al coronavirus (Covid-19), reforçar les mesures higièniques i de prevenció, evitar desplaçaments innecessaris i prioritzar el confinament, fer un ús responsable del sistema sanitari i, abans d’acudir als centres de salut, trucar primer al 061 (Salut respon).

El paciente afectado se encuentra respondiendo favorablemente y ubicado en una zona de aislamiento dentro del hospital de Cerdanya.

Sobre las 0.23 de esta noche este medio recibió una llamada de un facultativo exigiendo que retirase la noticia porque, según el mismo, no existía ningún caso de coronavirus y estábamos difundiendo una noticia falsa, causando alarma en la población.

Evidentemente el autor de la llamada desconocía que el Ayuntamiento, 5 minutos antes de su llamada el alcalde de Puigcerdà verificaba la noticia adelantada por este medio.

LA VEU recomienda a la población en general y en especial la población de Puigcerdà en extremar las medidas de prevención, si vamos al supermercado, o a cualquier parte que sea fuera de nuestra casa lo hagamos provistos de guantes de látex y mascarillas.

El pico del contagio se prevé sea el próximo fin de semana, por lo cual rogamos además a la gente de segunda residencia que tome conciencia que ni son vacaciones ni que esta situación es una broma o algo para tomarlo a la ligera.

Dentro de la situación que se vive en el hospital de Cerdanya ahora mismo es de normalidad y el personal se encuentra preparado.

Pero a nivel general la población de la Cerdanya se encuentra en evidente estado de preocupación ya que en la comarca actualmente se encuentran «veraneando» al menos un 40% de los llamados segunda residencia.

Ese detalle provoca mucha angustia colectiva dado que si se producen muchos casos los servicios sanitarios se verán desbordados , ya que contamos con una capacidad limitada de camas y personal sanitario, quizás sería bueno que las autoridades tomaran medidas, recomendando o directamente pidiendo que los mismo regresen a su primera residencia.

Este medio cree que sería una medida prudente que tanto los ayuntamientos como las fuerzas de seguridad tomaran cartas en el asunto, de esa forma, si regresan a su primera residencia podremos evitar o al menos prevenir un colapso local de los medios sanitarios.

Juan Amaro, para LA VEU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.