El hospital de Cerdanya sería el único hospital de la provincia de Girona sin personal sanitario contagiado por el COVID-19.

Según los comunicados oficiales, el Hospital de Cerdanya sería el único hospital de la provincia de Girona sin personal sanitario afectado por el coronavirus.

File:Hospital de Cerdanya 2015 04.jpeg - Wikimedia Commons

Siguiendo las comunicaciones, ahora díarias, del hospital de Cerdanya, sería el único hospital de la provincia de Girona sin sanitarios contagiados por coronavirus. Mientras que en otros hospitales algunos de los profesionales sanitarios están, desgraciadamente en estado grave, según siempre comunicados oficiales de los mismos hospitales, el de Cerdanya parece estar libre de ese problema y oficialmente no se han producido contagios en los profesionales sanitarios del hospital.

Eso, reiteramos, es lo que se comunica desde el hospital, quienes nos brindan desde el fin de semana, informes diarios, con la cantidad de personas infectadas, las altas, los traslados y las defunciones.

Por tanto, si nos ceñimos a esa información, el Hospital de Cerdanya es, a nivel de la provincia de Girona el único libre de personal sanitario contagiado, siendo, quizás a nivel de toda Cataluña el único que, repetimos, de forma oficial, no sufriría, hasta este día y hora, contagios en su personal.

Puede ser, que los datos brindados a la población sean correctos o, que al ser hospital transfronterizo, si existen contagios en el personal sanitario, los mismos no se den a conocer por un tratamiento de información entre dos países y que ello no permita difundir esos datos.

Pero a nivel oficial no se ha comunicado que existan casos de contagio en los profesionales sanitarios del hospital, algo que de confirmarse, sería una anécdota y un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas en estos momentos. Y en caso contrario, el de formular preguntas por parte de quienes corresponda.

Hasta que no se diga lo contrario por el Hospital Cerdanya, es el único de la provincia de Girona que no tiene entre su personal, casos de contagio.

Juan Amaro, para LA VEU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.