El Gobierno pedirá el cierre del ocio nocturno 15 días más

Lo ha avanzado el secretario de Salud Pública, José Maria Argimon

Imagen de gente bailando en una fiesta de una discoteca
El Gobierno pedirá el cierre del ocio nocturno 15 días más | 
UNSPLASH | 
SARTHAK NAVJIVAN

El secretario de Salud Pública, José Maria Argimon, ha avanzado este jueves que ha pedido que se prorrogue la resolución del Gobierno, adoptada el 24 de julio en el marco del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat), de mantener los locales de ocio nocturno cerrados 15 días más a partir de este domingo.

En la rueda de prensa de seguimiento de los casos de coronavirus en Cataluña y preguntado sobre la continuidad de esta medida, dijo: «Como secretario de Salud Pública he pedido que se prorrogue la resolución en los términos en los que está aprobada».

Ante el fin de esta medida el domingo, Argimon reiteró: «Desde la Consejería de Salud propondremos que la resolución relativa al ocio nocturno se renueve durante un periodo de 15 días más».

El horario de los locales, un tema pendiente de resolver

Al preguntársele sobre si recurrirán la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC ) de permitir a los bares, restaurantes, terrazas y salas recreativas abrir más allá de la medianoche -contra la resolución inicial del Gobierno-, dijo: «Tenemos el recurso preparado pero hay un tema que depende de justicia, que hará que se presente a partir del día 11. el 12 si no recuerdo mal».

Lleida, continúa con el interior de bares y restaurante cerrados

Ayer, miércoles el Procicat decidía mantener el cierre interior de bares y restaurantes de Lleida y seis municipios del Baix Segre. Así, además de la capital del Segrià , en Alcarràs, Torres de Segre, Aitona, Seròs, Soses y la Granja de Escarp se continúa sólo pudiendo consumir en las terrazas. 

Según explicó a la ACN el delegado del Gobierno en Lleida , Ramon Farré, la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que los datos indican que el riesgo de rebrote de coronavirus sigue todavía «muy alto». Así, concretó, mientras que de media en Cataluña el índice es de 160, en Lleida ciudad es de 325 y en la región sanitaria de Lleida de 381.

Farré recordó también que se considera riesgo bajo un 30 y alto un 100. Por lo tanto, «estamos casi cuatro veces por encima de lo que se considera alto», dijo.

fuente https://catalunyadiari.com/actualitat/govern-demanara-nou-tancament-oci-nocturn-catalunya

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.