Túnel del Cadí: Cataluña nos roba.

Con el «Vis plau» del Consell Comarcal y la diputación de Girona (pleno conocimiento del diputado Piñeira) les pagamos 1.655.000 a la concesionaria del Túnel del Cadí.

El Gobern al servicio de los concesionarios y de espaldas al pueblo.
Los gastos los paga el pueblo, los beneficios se los queda el concesionario

Resulta que nuestros políticos, comenzando por el Consell Comarcal y siguiendo por el diputado por Girona, Albert Piñeira permiten que se nos meta la mano en el bolsillo (aún más) y dan su entera, completa y callada bendición.

Destinar 1.655.000 euros para la renovación de la iluminación del Túnel del Cadí por parte del gobierno catalán es, lisa y llanamente un robo permitido por nuestra clase política.

Y nada que no lo sabían, que los pilla de sorpresa, que etc. etc.

El Túnel del Cadí, en la Cerdanya, el peaje más caro para ir a ...

NO.  Mentira.  

Las obras comienzan este lunes y eso nos deja claro que es por tanto algo aprobado, votado y por supuesto, en total conocimiento por parte del Consell Comarcal y la diputación de Girona, o sea, aquí no es que les entren por la ventana, aquí es que les han abierto de par en par las puertas a un gasto que debería asumir en su totalidad el actual concesionario.

Pero no, que pague Juan Pueblo (y mejor ni averiguamos si no existe alguna comisión que se pierde en el camino) 1.655. 000 euros en iluminación es MUCHO dinero, más si tomamos en cuenta que en 5 kms no es que sean demasiados focos, es más, siendo muchos el coste baja considerablemente.

Apreciado lector, vecino de la comarca, nos toman por tontos, nos están robando en la cara y se quedan así de anchos.   

¿Quién no quiere un negocio redondo como este?  ¿En qué gastos más nos meten la mano en el bolsillo?  ¿Qué hace el concesionario?  ¿cobrar y nada más? ¿cómo es el “trato” entre concesionario y Generalitat? 

Porque se supone que el concesionario se hace cargo del mantenimiento del túnel y de los kilómetros de carretera que abarca la concesión.

Si es la Generalitat la que paga el mantenimiento esto es, sin dudarlo, un robo en toda regla, porque va bien que se cambie la iluminación para un ahorro del 30%, está muy bien. 

Pero ese ahorro no se vuelca ni en una rebaja ni en nada que beneficie al contribuyente.

El ahorro va a las arcas del concesionario.   Y la pegunta es más que evidente ¿nos toman por tontos?   La Generalitat paga una fortuna de las arcas públicas y los beneficios que provoca ese ahorro se los embolsa el concesionario.

Y luego el Gobern de la Generalitat grita a los 4 vientos “España nos roba” ¡¡¡pero si con que ustedes nos roben ya tenemos más que suficiente!!!   

¿Dónde se ha visto que el estado le pague a quien se compromete a conservar, mantener y gestionar, que se lleva el 100% de los beneficios, se le pague las mejoras?

¿Comparte acaso el concesionario sus beneficios con los contribuyentes?

Victoria de la Luz - : Como los gobiernos roban al pueblo

NO.  Es más, el precio de peaje por el túnel es exageradamente caro.   

Y el ejemplo lo tenemos en el túnel de la vecina Francia, el túnel de Puymorents, que es apenas unos metros más corto y su coste es el del 50% que el catalán.   Y Francia no tiene sus peajes precisamente batatos.

En resumen: No sólo pagamos un peaje extremadamente caro, sino que encima les pagamos las mejoras, para que luego ellos se embolsen el ahorro que esa mejora genera.

Cataluña nos roba en nuestra cara, y el Consell Comarcal y el diputado por Girona lo permiten, en ningún momento hemos leído, visto u oído que cuestionen nada.

Pero cuidado, mejor no averiguar si encima de esto, los gastos de mantenimiento del túnel y de la extensión de carreteras cercanas al túnel también la paga la Generalitat, porque, de ser así estaríamos frente a un escándalo digno de tribunales.

4 comentarios

  1. Crec que es molt fàcil criticar i pot ser tinguis raó , però penso que aquesta raó es podrie esvair cuan fas comentaris comparatius que no crec que siguin correctes
    No podem comparar (cuan ens interesa) el cost del peatge del Túnel de Puymorens, cuan , deuries de saber que el cost del peatge no es només la llargada del túnel dino que també inclou els accesos al mateix i els kmts que ni han desde Baga fins a Baltarga de carretera no son ni molt menys els que te l’accés al túnel de Puymorens.
    Hi han altres autopistes a Catalunya de pagament i no tenen cap túnel ,així que , no dic que no tingueu raó , si es veritat , amb el cost i finançament del enllumenat del túnel del Cadí , vigilem i no intoxiquem cuan es facin comparacions .
    Devant de aquestes dades dubto fins i tot que la informació donada sigui verídica

      • De acuerdo , pero repito no intoxiques a la gente ni los engañes .
        1- la comparación con el túnel de Puymorens no es válida , así que no la utilices y calientes a la gente
        2- La propietaria de los túneles es la Generalitat y como tal , las mejoras u obras las tiene que asumir .
        Es como si tú tuvieras un local comercial y lo alquilaras, el local seguiría siendo tuyo y las obras las tendrías que pagar tu , la demagogia de que lo pagamos nosotros no deja de ser eso, demagogia , todo lo pagamos “nosotros “ con nuestros impuestos, pero en este caso la Generalitat recibió 100millones de euros por renovar la concesión (alquiler si lo aplicamos como te he dicho antes a un local )
        Así pues repito no quieras alentar el odio y el mal rollo que ya tenemos bastante con la que nos está cayendo

        • A ver si nos entendemos, desde TU punto de vista, claro. Hasta donde yo se, si quiero pintar el piso donde vivo y este es de alquiler, tengo que consultar al dueño, si este lo aprueba puedo pintar y él asume – o no- el coste,ya que las mejoras son para el dueño, pero deben ser necesarias, no por capricho, PERO no es es caso del concesionario del túnel que sí se hace cargo del mantenimiento y de las mejoras mientras dure la concesión, de lo contrario no tendría sentido que tenga una concesión a cargo. ¿no? Y no fueron 100 millones, sino 37, en el gobierno de Mas.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.