Quién podrá cobrar la ayuda de 200 euros del gobierno catalán?

Los requisitos los fija el departamento de Trabajo: la prestación será para familias que hayan ingresado menos de 2.098 euros entre marzo y abril

Quién podrá cobrar la ayuda de 200 euros del gobierno catalán?Quién podrá cobrar la ayuda de 200 euros del gobierno catalán?

La ayuda de 200 euros para personas afectadas por la crisis económica de la Covidien-19 será para familias que puedan acreditar que en su conjunto han sufrido una reducción superior al 30% en los ingresos del mes de febrero, y que, además, no hayan cobrado, entre marzo y abril, más de 2.098,3 euros. Así lo indicó el departamento de Trabajo y Asuntos Sociales en un comunicado, después de que el vicepresidente Pedro Aragonés anunciara la prestación en una entrevista a ‘Catalunya Ràdio’. Según el Gobierno, unas 100.000 familias podrían recibir la ayuda, que beneficiaría en total unas 300.000 personas. Además, para cobrar este pago extraordinario del afectado por ERTE debe tener cargas familiares.

La ayuda lo podrán pedir trabajadores afectados por ERTE , trabajadores con contratos temporales despedidos por culpa del coronavirus , y autónomos que han visto disminuidos los ingresos y han pedido el cese de actividad.

En total, el Gobierno destinará 20 millones de euros . Según el consejero de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, la medida pretende ayudar a las familias que han pequeño una reducción «drástica» de los ingresos y que todavía no han cobrado la prestación de desempleo a que tienen derecho.

«Con esta ayuda de emergencia intentamos paliar la situación de necesidad material y de vulnerabilidad de estas familias hasta que llegue la prestación», afirmó el Homrani.

La ayuda será compatible con la percepción de cualquier otra prestación de las otras administraciones, públicas o privadas.

FUENTE ACN DIARI GIRONA

4 comentarios

  1. Si a mi persona no tenía paro y me está dando una ayuda hastavolver a trabajar pero salió este virus y estoy teniendo problemas económicos por k la ayuda es de 400€ y tengo a cargo de un hijo de 8 años y pregunto tengo derecho de cobrar la ayuda de los 200€? Ha estoy separado

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.