Atenti: el ayuntamiento comienza acciones con vehículos abandonados en la vía pública

Luego de mucho tiempo el Ayuntamiento de Puigcerdà comienza acciones por las decenas de vehículos abandonados en la vía pública.

En día 3 de junio el ayuntamiento a traves de Policía Local ha comenzado a «etiquetar» visualmente los vehículos abandonados en la vía pública de la villa.

Hasta el momento una cifra que sobrepasa los 80 vehículos han sido previamente identificados y luego han comenzado a «etiquetarlos» visualmente para que sus propietarios procedan al retiro de los mismos.

Los adhesivos que está colocando la Policía Local son fácilmente visibles desde varios metros de distancia y avisan a los propietarios de los mismos que son desde ese momento vehículos presuntamente abandonados, por lo cual el Ayuntamiento puede proceder posteriormente a su retiro.

La imagen puede contener: exterior

La picaresca se pone en marcha pero tiene sus consecuencias.

Al menos una docena de vehículos que si bien están identificados aún no habían sido «etiquedados» han sido movidos de su sitio, algunos luego de meses de estar en el mismo, pero, muchos de ellos carecen de algunos requisitos indispensables para su correcta circulación, por ejemplo, carecen de seguro o su ITV está vencida hace ya un tiempo considerable.

En estos casos la Policía Local de constatar esta irregularidad procederá a multar a sus propietarios, ya que al movilizar el coche han incurrido en un delito o infracción en las normas de circulación, ya que, al desplazar el coche de sitio para evitar el aviso de posible abandono, han caido en incumplimiento de normas de tránsito.

En pocas palabras, la picaresca en esta oportunidad, no les funciona, sino que más bien, les ocasionará multas.

Una acción esperada por los vecinos y reclamada por la oposición.

Luego de años de contemplar por toda la villa decenas de coches abandonados, parece ser que el Ayuntamiento se pone serio y toma medidas que los vecinos y la oposición llevan mucho tiempo reclamando.

Es casi ya parte de la postal de la villa, sobre todo en la zona industrial de San Marc, o 4 caminos, donde al menos una docena de vehículos llevan muchos meses e incluso años abandonados.

La imagen puede contener: coche y exterior

Algo que se repite en muchas calles de la villa, donde el aparcamiento es libre, algunos de esos vehículos han sufrido destrozos, otros incluso han sido desprovistos de sus ruedas, o sus retrovisores, o han llegado a ser refugio de algún indigente que ha dormido por semanas en su interior.

Finalmente parece ser que los mismos además de identificados, podrán ser retirados de las calles.

El Parking del convento también es objeto de control

Dentro del parking del convento al menos una docena y media de esos vehículos que utilizan el mismo como garage particular también están identificados, una media docena «etiquetados» y controlarán (por fin) la rotación de los mismos.

En resumen, luego de la pandemia el Ayuntamiento está comenzando una serie de acciones de cara a mejorar la apariencia de la villa, algo muy esperado por todos y que por fin parece que se hará realidad.

La imagen puede contener: coche y exterior

La imagen de los coches abandonados no es algo nuevo en Puigcerdà ni en el resto de España, aunque la legislación vigente impide tomar acciones con más celeridad y provoca estas situaciones. Puigcerdà no es ajena a ello pero al parecer han decidido poner un punto final a la situación.

Juan Amaro, para LA VEU.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.