Press "Enter" to skip to content

La XIII fira multicultural está a punto para este domingo.

Una fiesta que ya forma parte de la identidad puigcerdanesa calienta motores para este domingo, con una nutrida participación.

La XIII fira multicultural de este próximo domingo se celebra con algunos pequeños cambios en su programación, entre ellos la extensión de la misma hasta las 20 horas.

Como cada año la comunidad de inmigrantes y desde hace 13 años, celebra su fiesta multicultural, con bailes típicos de cada país participante y la degustación de platos tradicionales de varios paises, así como exposición de artesanias.

Con el apoyo del Ayuntamiento asociaciones y vecinos en particular tanto de Puigcerdà como de pueblos vecinos, Puigcerdà celebra entonces una nueva edición llena de alegría, colores …y sabores.

Se pueden degustar platos típicos de Colombia, Bolivia o Argentina al tiempo que se disfruta de baile, poesía y música en vivo, Plaza del Call será entonces un año más el punto de encuentro de la diversidad.

Camerún, Argentina, Bolivia, Cataluña, Colombia serán algunos de los países que participen en la misma y se prevé como cada año una nutrida asistencia de público.

Luego de la entrega de recordatorios (13 horas) se emitirá un anuncio que sin duda alguna provocará la alegría de todos los presentes, dado que para muchos será una más que grata sorpresa.

Este año la fira multicultural será el pistoletazo de salida para la formación de una mesa permanente de trabajo de cara a la integración, algo largamente deseado por algunos componentes de la futura mesa, dado que piensan que es necesario que se trabaje en integración desde todas las áreas.

La fira dará comienzo a las 11 de la mañana y se extenderá hasta las 20 horas. Como cada año Esbarjo (11.20 de la mañana) será el grupo encargado de abrir la fiesta, Esbarjo, grupo de danzas tradicionales catalanas, con una extensísima variedad de danzas y vestuario brinda un espectáculo visual muy agradable y a las 19.45 un grupo musical será el que ponga el broche de cierre a la fiesta.

En medio de la misma podremos disfrutar de aportes musicales como por ejemplo Gabriel Gorce, danzas típicas de Camerún, tangos, por parte de Argentina, bailes de sardanas, los coloridos y atractivos bailes bolivianos, poesía y una larga lista que llenará la tarde del domingo de color, fraternidad y alegría.

Juan Amaro, para La Veu.

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.