Press "Enter" to skip to content

Carretera a Palau ¿O es cantera?

Por cuestiones personales vivo en Palau aunque mi actividad laboral la tengo en el parque industrial de San Marc, en Puigcerdà.

Diariamente mi desplazamiento lo realizo por la carretera o calle Palau, entre Age y Palau pero cada día se hace más complicado realizar el corto trayecto de 12 minutos desde mi casa hasta mi lugar de trabajo.

Actualmente son 3 minutos más pero a la primera nevada serán de 22 a 30 minutos dado el deplorable estado del pavimento.

IDEAL PARA CAMBIAR NEUMÁTICOS Y AMORTIGUADORES EN TIEMPO RÉCORD.

Lo incomprensible es que la carretera ¿O debería decir cantera? está literalmente destrozada en un punto concreto: entre la calle hacia Villalobent y el final de las casas que dan a la carretera de Palau.

Al parecer al ayuntamiento de Puigcerdà este trozo de carretera se le ha borrado de la lista de mantenimiento, en cambio en Puigcerdá se reparan calles a nuevo sin que presenten el alarmante deterioro que presenta esta arteria vial.


Hace unos días me comentaron de esta revista y la oportunidad de formular en la misma mi preocupación. Que además es compartida por más gente que vive en Palau y trabaja en Puigcerdà, utilizando esta carretera para nuestros 4 desplazamientos diarios.

Y todos nos hacemos la misma pregunta ¿porqué no se bachean o se repara este tramo y en cambio se mantiene el centro de Puigcerdà impoluto?

Pueden argumentar que es invierno y que no es tiempo de reparaciones, a lo que rebatiría los mismos frente a las obras de la Av Pirineus y la zona de las naves industriales en el barrio de la estación.

Aporto testimonio gráfico para justificar no mi queja sino mi preocupación por el estado de abandono que padece este tramo de carretera y aprovecho que entramos en época electoral para rogarle al alcalde de Puigcerdà una reparación de la misma.

Agradezco a La Veu de la Cerdanya que comparta estas líneas con los vecinos y me despido con la esperanza que desde el Ayuntamiento tomen las medidas necesarias y a la brevedad posible para reparar así sea bacheando el tramo de carretera. Felicito este medio y le doy las gracias por darme la oportunidad de expresarme libremente,

José Luis Fontao.

One Comment

  1. Veronica Veronica enero 11, 2019

    Sólo lo arreglarán cuando se te reviente las ruedas, y reclames al Ayuntamiento. Ahí se apresuraran en eñarreglarlo, pero luego espera q te paguen ellos la reparación. A mi me sucedió el año pasado camino a las pareres. Presentemos fotos del Estado de la carretera y pinchazo. Y aún estoy esperando que se pongan en contacto con mi seguro ya que les ha reclamado. Y tengo fotos de como estaban antes esa carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.