Mercadona invertirá 140 millones en Cataluña para seis aperturas y remodelar varias tiendas

Se reformarán hasta 21 establecimientos y se mejorarán los bloques logísticos

Exterior del supermercado de Mercadona en Blanes / MERCADONA

Mercadona mueve ficha en Cataluña para renovar sus establecimientos, crear empleo y “reactivar la economía”. La cadena valenciana destinará algo más de 140 millones de euros hasta final de año para “mejorar su eficiencia y servicio”. 

Según ha confirmado la empresa de alimentación, parte de la cantidad será para abrir seis nuevos supermercados. De estas aperturas, cinco son aperturas para cierres (que quiere decir que son nuevos supermercados que reemplazan los ya existentes que no se adaptan a los estándares de calidad y comodidad que requiere el nuevo modelo y que tampoco se pueden reformar).

Tiendas eficientes

Otro montante de la inversión que Mercadona va a realizar en Cataluña se destinará a remodelar hasta 21 tiendas para adaptarlas a lo que la firma denomina “modelo de tienda eficiente”. Con estas mejoras, los clientes “tendrán mejora de experiencia en las compras”. 

Además, la empresa doblará los puntos de la sección ’Listo para Comer’, la sección de comida preparada, y habilitará 44 nuevos espacios en Cataluña. 

Nuevos empleos

El desarrollo de la inversión provocará que Mercadona vaya a crear, de manera indirecta, hasta 150 empleos puesto que “técnicos y operarios de diferentes oficios trabajarán en cada una de las reformas y las aberturas que se realicen, así como en las actuaciones que se llevarán a cabo en los dos bloques logísticos”.

Cabe recordar que Mercadona tiene en plantilla a 13.580 trabajadores en Cataluña y ha acumulado una inversión de 475 millones en los últimos tres años.

Consolidación en Cataluña

Según Bernat Morales, director de Relaciones Externas en Cataluña, «desde el año 1993, en que se abrió la primera de nuestras tiendas en la región, concretamente en la ciudad de Lleida, no hemos dejado de consolidar el compromiso que la compañía mantiene con este territorio”

El directivo revela que “este crecimiento sostenido en el tiempo tiene más importancia que nunca. Reactivar la economía de las zonas donde Mercadona está presente en Cataluña, a través de hechos, como refleja el plan inversor anunciado, es nuestra responsabilidad como empresa y una apuesta decidida por el desarrollo económico y social«.

fuente https://cronicaglobal.elespanol.com/business/mercadona-invertira-140-millones-en-cataluna-abrir-seis-tiendas_362343_102.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.